Q2-incertidumbre-manpowergroup
El mercado laboral HOY, Empresa

2º Q 2020: estabilidad en la incertidumbre

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup señala que el mercado laboral argentino se mantendrá estable durante el segundo trimestre del año.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup señala que el mercado laboral argentino se mantendrá estable durante el segundo trimestre del año.  

Los empleadores de cinco de las seis regiones geográficas prevén aumentar sus dotaciones de personal durante el próximo trimestre. Así lo establece la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondientes al segundo trimestre de 2020, realizada por ManpowerGroup. Esto le da al mercado local una mirada de estabilidad y posibilidad de crecimiento a futuro.  

Según el informe, los empleadores de Cuyo evidencian el mercado laboral más sólido, con una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +4%, mientras que los empleadores de cuatro regiones anticipan perspectivas moderadas de generación de empleo con una ENE de +3% –Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Noreste argentino (NEA), Pampeana y Patagonia–. Por otro lado, los empleadores del Noroeste argentino (NOA) esperan recortar sus dotaciones, ya que informan una ENE de -3%.  

En la comparación con el primer trimestre de 2020, las perspectivas de creación de puestos de trabajo se fortalecen en tres de las seis regiones. El incremento más importante de 9 puntos porcentuales se informa en el NEA, y se informan mejoras de 7 y 3 puntos porcentuales en las regiones Patagonia y Pampeana, respectivamente. Sin embargo, en el NOA los empleadores informan una merma de 5 puntos porcentuales.  

Las perspectivas de generación de empleo se fortalecen en cuatro de las seis regiones en comparación con el mismo período de hace un año. Los empleadores del NEA señalan una notable mejora de 9 puntos porcentuales, mientras que las expectativas son 4 puntos porcentuales más sólidas en las regiones AMBA, NOA y Pampeana. Por el contrario, los empleadores de Cuyo informan intenciones de contratación considerablemente más débiles con una merma de 9 puntos porcentuales. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *