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El futuro del empleo, Empresa

Embajadores del cambio

Los pioneros, los interlocutores y los hacedores de la transformación digital son los talentos clave para que la cultura de la innovación llegue a toda la estructura.

Los pioneros, los interlocutores y los hacedores de la transformación digital son los talentos clave para que la cultura de la innovación llegue a toda la estructura.  

En su informe La fábrica del futuro. Mapeo de las habilidades que impulsarán la industria manufacturera, ManpowerGroup analiza quiénes son los embajadores del cambio cultural dentro de las organizaciones. ¿De qué hablamos? La transformación digital está trayendo las nuevas reglas de juego que impone la economía 4.0: innovación, experiencia del cliente y de los empleados, Inteligencia Artificial, análisis de datos y más. Esto impacta en los organigramas de las diferentes compañías, y éstas necesitan de talentos que se transformen en embajadores del cambio cultural.  

“Aquellas industrias que se transforman rápidamente van a requerir que una cuarta parte de sus trabajadores sean pioneros, es decir, que sean los primeros en introducir las nuevas ideas y procesos que impulsen la transformación”, dice el informe.  

Estos pioneros o early adopters, como algunos los llaman, son quienes contagian el espíritu innovador, los primeros en adoptar las metodologías ágiles, probar nuevas aplicaciones, detectar fortalezas y puntos de mejoras de las nuevas tecnologías y los proyectos en los que se aplican.  

Al mismo tiempo, “uno de cada cinco empleados será una pieza clave para que los procesos se ejecuten según la estrategia”. Ellos son los que facilitan que sus colegas puedan aplicar los cambios en el día a día, que lo lleven a cabo.  

A esto hay que sumar que “el 60% será productor: responsable de que las cosas sucedan cada día para que el cambio ocurra. La función de los productores existe en todos los dominios, desde los ejecutivos hasta los trabajadores de Tecnología de la Información y de la planta de producción”, cuenta el informe.  

Lograr tener una cultura organizacional acorde a los tiempos actuales, que sea robusta y que impregne los valores de la compañía en cada estamento es uno de los objetivos que hoy las empresas deben perseguir.  

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