woman-power-manpowegroup
El mercado laboral HOY, Empresa

El pasado: ya fue

Muchos se preguntan cómo será el futuro cuando hayamos atravesado la pandemia. ¿Es posible pensarlo sin abandonar lo que nos ata a los conceptos viejos?

Muchos se preguntan cómo será el futuro cuando hayamos atravesado la pandemia. ¿Es posible pensarlo sin abandonar lo que nos ata a los conceptos viejos?  

Siempre desde lo aprendido se puede ir por más: mejorar, adaptar, profundizar. Y aunque hay una base importante a la que podremos seguir recurriendo, el mundo laboral hoy nos exige lanzarnos al futuro a crear una nueva normalidad.  

Es como cuando éramos niños: nunca podremos poner el círculo en la ranura con forma de cuadrado. Y eso es lo que haríamos si quisiéramos encajar los conceptos que hasta acá nos guiaron al diseñar el futuro. ¿Por qué? Simplemente porque la aparición del Covid-19 cambió todo.  

El nuevo código

Si bien se respondió de un modo ágil y dinámico al trasladar rápidamente la operatoria a un modo remoto, tener el home office funcionando no garantiza estar inserto 100% en la virtualidad. Y con esto no nos referimos solo al equipamiento de hardware y dispositivos, sino a saber de qué se trata la nueva normalidad.  

Estamos frente al desafío de construir un nuevo código, el que nos exige la virtualidad. Debemos dejar atrás los miedos y el control basado en la presencia física, pues todo eso es ahora ineficaz y hasta negativo para el funcionamiento de los equipos, porque es posible que algunos líderes tiendan a sofocar a sus colaboradores para suplir el verlos a diario.  

Al mismo tiempo, es preciso darle a los profesionales una independencia hasta acá solo desarrollada por los autónomos.

  1. ¿Cuántos habían estado más de una semana trabajando de modo remoto?

  2. ¿Cuántos están acostumbrados a gestionar sus propias agendas de entregas?

Todo esto deberá ser aprendido, tanto por los colaboradores como por los líderes que deberán dar las herramientas para que lo logren.  

Coaching ejecutivo y efectivo

Para alcanzar el liderazgo digital es necesario un cambio de mindset, que permita desprenderse de lo conocido y  desarrollar un nuevo estilo. El coaching de negocios o ejecutivo contribuye de manera significativa con este propósito”, resume Marisa Lázaro, consultora organizacional de Talent Solutions. 

Para estar a la altura de lo que el futuro requiere, desde Talent Solutions diseñamos un programa de coaching para liderar en la virtualidad con las mejores herramientas.  


Líderes digitales: más flexibles y creativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *