Qué talento sumar para innovar y evolucionar

3 min de lectura

Publicado el 04/03/22

En un nuevo escenario laboral, contar con los colaboradores adecuados puede acortar los tiempos de adaptación de los procesos.

En este escenario, en el que la transformación digital se extendió por todas las industrias, el sector tecnológico creció como ningún otro, y eso provocó que la escasez de talento sea todavía más visible y notoria. Esto sucede porque las habilidades requeridas son muy nuevas, y porque las organizaciones más innovadoras son las que tienen una demanda aún más intensa de estos profesionales.  

 

Parte de este movimiento lo analiza ManpowerGroup en su informe Reinicio de la revolución de las habilidades: las 3 erres – renovar, reaprender, reorganizar.

Allí observa cómo muchas compañías se están asociando con el mundo académico e incluso con su competencia para convertirse en creadores de talento, buscando personas que puedan aprender y desarrollar las habilidades que necesitan. 

Para dar respuesta a esto, Experis Academy trabaja con una amplia gama de clientes y partners de educación (software vendors e instituciones educativas públicas y privadas) en el diseño y ejecución de programas integrales de detección, selección y capacitación de recursos humanos de alto potencial, con los que se genera la fuerza laboral especializada que nuestros clientes necesitan.  

Gracias a nuestra experiencia en la industria combinada con los conocimientos de la fuerza laboral, estamos definiendo los requisitos de habilidades futuras, identificando las brechas actuales y mapeando las competencias adyacentes a las trayectorias profesionales potenciales, y luego brindando soluciones de mejora y gestión de la fuerza laboral

¿Cómo funciona esta academia? 

El proyecto inició en Italia, con el fabricante de autos de carrera Dallara. Con esta empresa, Experis Academy desarrolló un plan de estudios único para capacitar y reentrenar a los trabajadores textiles y que así puedan trabajar en la fabricación de automóviles de alta gama. Estos colaboradores obtuvieron especializaciones en ingeniería mecánica, eléctrica y aerodinámica, así como en análisis de datos y diseño.  

Experis Academy ha escalado desde el automovilismo hasta el apoyo en la contratación y la mejora de las habilidades en otros sectores bien remunerados y de alto crecimiento, incluidos IT, ingeniería, digital, manufactura avanzada, defensa y aeroespacial”, resume el estudio. 

Conocé más acerca de Experis.