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E-commerce, el canal para llegar a todos

Con la expansión de la cuarentena, el comercio electrónico terminó de imponerse entre los consumidores. ¿Por qué las empresas no pueden dejar de tener esta herramienta?

Con la expansión de la cuarentena, el comercio electrónico terminó de imponerse entre los consumidores. ¿Por qué las empresas no pueden dejar de tener esta herramienta?

El comercio electrónico no para de crecer. Pero, es necesario mirar más allá de la pandemia: esta tendencia seguirá evolucionando y será ya parte de las costumbres de los consumidores. Es por eso que ninguna empresa que quiera ser parte de la economía 4.0 puede prescindir de tener un canal digital.  

La cuarta ola del Barómetro COVID-19, realizada por Kantar, destaca que el comercio digital crecerá más que el tradicional minorista durante los próximos meses.

¿Por qué?

Lo que sucede es que nuevos compradores digitales experimentaron la modalidad en diferentes categorías, y los consumidores digitales ya establecidos han incrementado su uso durante la cuarentena. 

Esto es fácilmente demostrable a través de los números. Nuevamente, según el estudio de Kantar, casi uno de cada tres hogares (32% en general, 40% de los hogares con niños) aumentó significativamente sus gastos con e-commerce durante el período de la pandemia.  

A esto se agrega que también uno de cada tres (33%) hogares cree que, a futuro, sus compras online aumentarán (en Argentina es un 40%). El 31% de los consumidores seguirá adquiriendo nuevos productos y servicios que adoptaron durante la crisis.  

Es por esto que se les recomienda a las marcas tener presencias en marketplaces y que puedan desarrollar sus propios canales de venta, porque de esta manera podrán garantizar darle a cada cliente la experiencia deseada.  

Ya no hay dudas, el comercio electrónico es la nueva opción de consumo, tanto para productos como para servicios.

Ahora bien, ¿están las empresas ya preparadas para enfrentar este desafío?  

Claramente no todas cuentan con este canal abierto y muchas (sobre todo las Pymes) no tienen siquiera el departamento de IT que pueda diseñar e implementar la plataforma digital.  

Para estas últimas, Experis ofrece una amplia variedad de servicios, que van desde el asesoramiento o consultoría inicial hasta la puesta en marcha de la plataforma.  

Entre las opciones de servicios también se incluyen la implementación del sistema de comercio electrónico, la gestión, la operación y un seguimiento para detectar puntos a mejorar, tanto de la plataforma técnica como de la operación física del back-office.  

Ser parte del futuro implica generar acciones concretar en el presente. En Experis lo sabemos, y por eso desarrollamos la tecnología para que cada empresa encuentre su mejor versión. 

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