ecommerce-manpowergroup-blog
El mercado laboral HOY, Empresa

E-commerce, un área que crece

Con el crecimiento de las ventas online, este sector incrementó la búsqueda de varios perfiles.

Con el crecimiento de las ventas online, este sector incrementó la búsqueda de varios perfiles.

Según el informe La 2ª ola del Barómetro Covid-19, realizado por Kantar, el 40% de los encuestados asegura que incrementará sus compras online. Esto no solo trae alivio por las ventas que las empresas pueden conquistar, sino porque muchos puestos laborales se vuelven protagonistas.  

¿De qué perfiles estamos hablando? Programadores, diseñadores, gerentes de venta y de compra, especialistas en la experiencia del cliente (UX), community manager y hasta atención al cliente. 

Otro de los puestos que está creciendo en protagonismo es el project manager digital, que es quien lidera al equipo de  creativos en la gestión proyectos digitales de publicidad, videos y/o banners.  

Por supuesto, aquellos perfiles que se concentran en el desarrollo de la experiencia del cliente y en el marketing digital están en la mira de muchas empresas. Sobre todo en aquellas que están dando sus primeros pasos en las compras en línea.  

Para que el trabajo de ellos sea eficiente, necesitan trabajar en equipo con profesionales que sepan de  SEO y SEM. A esto se suman los community managers y los diseñadores, quienes tendrán el contacto directo con los consumidores y quienes harán posible que las ideas se entiendan de un modo casi intuitivo. 

El desafío de las empresas hoy es encontrar estos talentos y retenerlos, pues si bien no todos son escasos, sí están siendo muy demandados. ¿Por qué? Porque muchos emprendimientos y Pymes están reconvirtiendo sus canales de ventas y, por lo tanto, los requieren.  

Por último, otros profesionales muy buscados son los analistas de datos. Ellos podrán darle a la compañía una mirada integral de la información, dándole sentido a todos los datos que se recaudan con las transacciones online, a fin de realizar una inteligencia comercial que permite maximizar el potencial de compra de cada cliente y cada segmento. 

Como estas son búsquedas complejas, y muchas veces necesitan resolverse en poco tiempo, Experis ofrece un asesoramiento completo para acompañar a las empresas en este proceso y llegar a un resultado exitoso.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *