luis-guastini-manpowergroup-argentina
El mercado laboral HOY, Empresa

Cuarentena: su impacto en los Recursos Humanos

Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina, adelanta cómo será el futuro del trabajo y cómo cambiará la industria.

Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina, adelanta cómo será el futuro del trabajo y cómo cambiará la industria.

El Covid-19 irrumpió nuestra normalidad y la transformó. Lo mismo hizo con todas las industrias, incluyendo a los Recursos Humanos. La aceleración de procesos que venían dándose hizo que el futuro sea más presente que nunca. Al mismo tiempo, planteó nuevos interrogantes sobre cómo será el universo laboral de acá en más.  

El Coronavirus está impactando fuertemente a nivel global y en nuestro país, lo cual lógicamente repercute en las economías y en las empresas”, asegura Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina. Y su análisis continúa.  

“Desde hace años, en ManpowerGroup venimos implementando el teletrabajo. Haber hecho las inversiones necesarias, de forma sostenida, para digitalizar nuestra compañía facilitó la transición. Nuestra gente cuenta con el equipamiento, sistemas, metodologías de trabajo y la posibilidad de realizar entrevistas y evaluaciones a los candidatos por diferentes plataformas. Esto nos permite llevar adelante nuestra tarea sin mayores inconvenientes”, refuerza Guastini.  

Nuestra gente cuenta con el equipamiento, sistemas, metodologías de trabajo y la posibilidad de realizar entrevistas y evaluaciones a los candidatos por diferentes plataformas.

Luis Guastini – Director General y Presidente de ManpowerGroup Argentina

Al mismo tiempo, el directivo reúne en su mirada la experiencia de los clientes. “Notamos que algunas empresas frenaron sus búsquedas de personal, a modo de precaución, hasta tanto se tenga un escenario más estable. Sin embargo, otras tuvieron un crecimiento en la demanda de puestos temporarios. Esto les sucedió sobre todo a las vinculadas con la producción y distribución de alimentos, repositores en puntos de venta, enfermeros de planta y suministro de combustible.” 

Mirar hacia adelante

¿Qué sucederá en el futuro? “El posible aumento del desempleo mundial durante 2020 dependerá de manera considerable de la evolución futura y de las medidas políticas que sean adoptadas”, señala Guastini.  

En este sentido, el ejecutivo resalta que “es necesario adoptar políticas integradas y a gran escala, centradas en apoyar a las empresas, al empleo y los ingresos. También estimular la economía y los empleos, proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo y utilizar el diálogo social entre gobiernos, trabajadores y empleadores a fin de encontrar soluciones”, finaliza nuestro director general. 

Conocé la actividad en Twitter de nuestro CEO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *