Las empresas están aprendiendo a utilizar videojuegos en sus procesos de selección. Por qué esta herramienta es tan usada en estos días.
En estos momentos, es muy importante que exista un match entre los empleadores y los talentos a contratar. Por eso, es preciso que las compañías sepan qué motiva a los trabajadores. ¿Cómo pueden lograr esto? Mediante el juego como parte de la evaluación. Y esto lo cuenta ManpowerGroup en su informe Game to work.
“Las evaluaciones validadas científicamente pueden proporcionar información rica y cuantificable que ayuda a identificar a las personas que son potencialmente adecuadas para una organización o función. Al mismo tiempo, los candidatos más jóvenes quieren evaluaciones que les brinden información personalizada que los guíe a comprender sus habilidades, intereses y preferencias laborales”
Game to work – ManpowerGroup
Es así que en ManpowerGroup tenemos una herramienta apuntada a dar una respuesta a estas inquietudes. Se trata de SkillsInSight, que aprovecha la inteligencia artificial para decodificar la empleabilidad de una persona, seleccionando características que predicen el éxito en el lugar de trabajo.
Esta herramienta incluye un juego cognitivo que se adapta al desempeño del candidato, aumentando en complejidad a medida que responden correctamente y volviéndose más simple si se cometen errores.
“Las evaluaciones basadas en juegos permiten prácticas de contratación más diversas e inclusivas, porque manejan datos y no tienen en cuenta la raza, el género, la discapacidad y el origen social”, cuentan en Game to work.
Los datos recopilados por las evaluaciones basadas en juegos proporcionan información sobre las habilidades blandas medidas por la inteligencia artificial, como empatía, colaboración, aprendizaje, inteligencia emocional y estilos de trabajo.
Si bien la comunicación cara a cara sigue siendo importante, las evaluaciones basadas en juegos ofrecen rigor por los datos que contribuyen a un proceso de contratación más equitativo, eficaz y atractivo.