Profundizar el compromiso por una inclusión verdadera y diversa es uno de los pilares más fuertes que hoy puede tener una empresa. Te contamos cómo promovemos entornos laborales más diversos e inclusivos en ManpowerGroup.
Hace ya 12 años que en ManpowerGroup promovemos la empleabilidad de sectores en desventaja. Para profundizar este compromiso, nació Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo.
Esta iniciativa busca multiplicar la creación de valor social compartido con los clientes. La idea central es evaluar a los candidatos no solo por su perfil sino también considerando la posibilidad de comprometerse con la diversidad e inclusión, ofreciendo oportunidades de empleo y de formación a personas con discapacidad, mujeres en proceso de reinserción laboral, jóvenes de bajos recursos, refugiados y adultos mayores.
Desde el lanzamiento de Construyendo Puentes, más de 2.000 personas han conseguido un empleo y más de 250 organizaciones se comprometieron a ser Socias en la Inclusión. La promoción de la inclusión en la fuerza laboral aporta nuevas fuentes de Talento. Todos los colectivos antes mencionados tienen diferentes perspectivas, conocimientos, experiencias, y desde allí contribuyen a construir un mejor clima laboral y aportan miradas innovadoras para generar soluciones y productos en un mundo en el que la diversidad es un valor por excelencia.
Es importante fortalecer la diversidad en las comunidades en las que opera la compañía, contribuyendo a generar oportunidades para que todos puedan ser parte de la fuerza laboral. Para esto, en ManpowerGroup desarrollamos diferentes programas:
Las ideas positivas son más fuertes cuando se multiplican, cuando son inspiradoras. Y esto es lo que se busca con la inclusión.
En el Reporte de Sustentabilidad Argentina 2018 detallamos nuestros programas en Diversidad e Inclusión.