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El mercado laboral HOY, Empresa

Cómo entrar en la digitalización

Aunque el Covid-19 obligó a las empresas a hacer remotos la mayor parte de sus puestos laborales, aun queda mucho por aprender para realmente conocer y aprovechar los beneficios de la transformación digital.

Aunque el Covid-19 obligó a las empresas a hacer remotos la mayor parte de sus puestos laborales, aún queda mucho por aprender para realmente conocer y aprovechar los beneficios de la transformación digital.

En la actualidad las compañías se ven ante la necesidad de generar contacto virtual con sus clientes y colaboradores. Al mismo tiempo, el e-commerce crece a un ritmo acelerado y la experiencia de los consumidores se reparte en múltiples canales. ¿Es posible abordar tantos cambios en simultáneo? ¡Claro que sí! 

Para poder generar una mirada integral sobre cómo abordar la transformación digital es necesario contar con el asesoramiento de expertos. Una mirada externa que pueda ayudar a la compañía a detectar sus puntos de dolor y superarlos con la incorporación de la tecnología. A esto se dedica Experis.  

Una de las claves de contar con un asesor, es que éste puede identificar mejor en qué contexto se está desarrollando la empresa y qué sucede con esa industria en particular. Esto es esencial, porque con un buen diagnóstico se puede diseñar un plan de acciones para la transformación digital.  

Para tener una inserción digital ágil y flexible también es preciso trabajar con los colaboradores, para ir creando una cultura organizacional que se alineé tras los objetivos planteados. Para eso será necesario dedicar horas de capacitación, consultoría y acompañamiento, para generar el reskill que cada uno requiera.  

Al mismo tiempo, la digitalización implica expandir sus bondades tanto hacia el público interno como hacia los clientes. Por eso, es bueno que las empresas cuenten con socios estratégicos para el desarrollo del software necesario, que brinde autonomía a los colaboradores y les otorgue a los consumidores la posibilidad de acceder del modo más simple al catálogo de soluciones o productos.  

Por último, un detalle esencial: atraer a los mejores profesionales. Quienes se desarrollan dentro del área IT saben que estos talentos son los más escasos, por eso tener un especialista en detectarlos es clave para acelerar los procesos.  

Como podrán ver, la digitalización no es algo exclusivo de las áreas IT. Ya es algo totalmente transversal dentro de las organizaciones. Por eso, abordarla de lleno y de un modo efectivo se vuelve algo imperioso en estos tiempos en los que se ha acelerado tanto.  

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