business-manpowergroup
El mercado laboral HOY, Empresa

Coaching, una herramienta para descubrir el nuevo liderazgo

La irrupción de la pandemia nos obliga a pensar la nueva normalidad. Por eso, estar preparados ese esencial para poder generar las herramientas necesarias.

La irrupción de la pandemia nos obliga a pensar la nueva normalidad. Por eso, estar preparados ese esencial para poder generar las herramientas necesarias.   

De pronto, de un día para el otro, las oficinas estaban prácticamente vacías. Pero eso no significó que la empresa hubiera detenido su marca: todo lo contrario. Solo cambió el modo de trabajo, la acción se trasladó a los hogares. Así, la llegada del Covid-19 impuso la digitalización y los colaboradores, incluyendo a los ejecutivos, tuvieron que volverse remotos.  

En este contexto, en los que todos trabajando solos frente a una pantalla, es importante poder sentir el espíritu de equipo, aunque sea a la distancia. Es el líder quién deberá dotar a los integrantes del grupo de este valor, pero también deberá darles mayor autonomía, métodos de autogestión y desarrollar un nivel de confianza más profundo que el que ya tenían.  

Son muchas tareas, y no son sencillas. Por eso, es importante que los líderes estén preparados y puedan ellos hacer un trabajo importante con sus propias habilidades, sobre todo las blandas. En este momento es cuando el coaching para líderes en la virtualidad se vuelve esencial.  

Se trata de un proceso de acompañamiento a líderes, focalizado en brindar las herramientas necesarias para conducir un equipo de trabajo orientado a resultados de manera remota. 

¿Qué beneficios otorga esta práctica?  

  1. Aumenta la efectividad en la coordinación de tareas.

  2. Crea y consolida equipos de alto desempeño.  

  3. Facilita la adaptación a nuevas situaciones y acompaña la gestión del cambio.

  4. Mejora las relaciones y hace más eficientes las comunicaciones internas.

Estar listos para un futuro que se volvió realidad en apenas horas fue importante. Ahora es momento de mostrar una adaptación adecuada al nuevo contexto. Ya no es posible pensar el trabajo desde los conceptos que nos guiaron hasta principios de este año. Hay que construir el camino, y para eso se necesita un plan estratégico con bases sólidas. Algo que solo se logra con equipos coordinados, dinámicos y ágiles.


woman-power-manpowegroup
El pasado: ya fue
Líderes digitales: más flexibles y creativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *