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Empresa, Sustentabilidad & RSE

Ánimo, lo necesitamos

Charlas motivacionales, clases de yoga, líneas de contención y hasta programas de mentoreo. Estas son algunas de las opciones que las compañías están desplegando para sostener emocionalmente a sus equipos.

Charlas motivacionales, clases de yoga, líneas de contención y hasta programas de mentoreo. Estas son algunas de las opciones que las compañías están desplegando para sostener emocionalmente a sus equipos.  

Las empresas les piden a sus líderes que estén atentas a los cambios de humor de sus equipos. Sin embargo, es preciso saber qué hacer cuando éstos se detectan. Incluso, hasta es posible prevenirlos para acompañar a los colaboradores en sus estados de ánimo, que pueden ir variando cada día.  

Es cierto que la incertidumbre descoloca a muchos porque nos quita la posibilidad de planificar. Pero eso no significa que no haya acciones por encarar. Las compañías, tienen diversos canales y recursos para acercar a los trabajadores y líderes:  

  1. Capacitaciones

    No hablamos solo de sumar conocimientos técnicos, aunque éstos pueden levantar el autoestima y sumar puntos en la empleabilidad de los trabajadores. Se pueden ofrecer cursos sobre autoconocimiento, oratoria, generación de la marca personal y más.  

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  2. Coaching

    En grupo o en forma individual, esta herramienta les permitirá a los trabajadores reconocer sus fortalezas para hacer un mejor uso de ellas. También, ayuda a detectar las debilidades y aspectos a mejorar.    trabajar-duro

  3. Meditación, yoga y stretching

    Así como algunas empresas contaban en sus oficinas con espacios para masajes u horarios para relajación, lo mismo puede hacerse de modo virtual. Por ejemplo, es posible establecer un horario en el que los colaboradores se puedan conectar y asistir a clases online de yoga, meditación, stretching, ejercicios vocales, relajación y más. yoga

  4. Línea abierta

    Darles a los colaboradores una línea telefónica con la que se puedan comunicar para consultar diferentes temas. Por ejemplo, preguntar sobre temas financieros, sobre documentación que se requiera para salir de la casa si necesitara ir a la oficina, sobre síntomas de Covid-19 y más. También, puede ofrecer asistencia psicológica en caso de emergencia como ante ataques de pánico o ansiedad.  ayuda

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